jueves, 19 de mayo de 2011

Por qué no votare nulo

Hasta ayer tenía pensado votar nulo. No estoy de acuerdo con la alternancia bipartidista que se da en este país desde hace más de 30 años (antes ni había alternancia, solo una dictadura). A la mala situación económica se unen los casi 5 millones de parados, pero los grandes partidos políticos lo único que hacen es echarse la culpa los unos a los otros y no aportan soluciones a los problemas de la gente.

Eso hasta ayer que leí este artículo sobre la abstención, el voto nulo y el voto en blanco que me había pasado mi amigo Ismael. Si no quiero que sean siempre los mismos, no puedo perjudicar con mi voto (si, solo es uno, ya lo sé) a los partidos pequeños, que son los más perjudicados con la actual ley electoral (que usa la Ley d'Hont).

Por tanto, aunque mi voto nulo no se tendría en cuenta, solo a efectos de la suma de los votos válidos y en blanco, mejor votar a cualquier otro partido siempre que no sea ni PP ni PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario