viernes, 17 de agosto de 2012

Que la culpa es tuya

Según pasa el tiempo, a mi me parece que la culpa de la crisis es de los siguientes grupos de personas, asociaciones, colectivos, instituciones, etc:

-De los demás partidos políticos que no sean del que yo me siento identificado, ya que el mío siempre es el más mejor.

-De los pensionistas, que cada vez viven más. Y luego se dice de incrementar la edad de jubilación y los proletas se quejan…

-De los abuelos, porque con su labor como soporte de la familia a la hora de cuidar a los nietos (llevar, recoger, dar de comer, cuidar por las tardes, asear, llevarlos a jugar a la calle, etc), destruyen puestos de trabajo, como impedir que haya más guarderías, más empresas de autobuses dedicadas al transporte escolar, etc. Así no hay forma de crear más empresas y no hay más ingresos fiscales y esto perjudica la recuperación económica. Hay que reducir siempre el déficit público, Diosa Merkel dixit.

-De los asalariados por cuenta ajena. Tienen unos sueldos desorbitados, como dice el BCE, así que hay que tender a rebajarlos. Menos costes salariales y, por tanto, así no habrá incremento de precios, ya que la inflación también es sagrada, como promueve el BCE. La gente podrá comprar más al no aumentar los precios, y si no llegan, que echen más horas al día, y si hace falta, se abren los centros comerciales a todas horas para que vayan a comprar un martes a las 3 de la madrugada, cuando salgan de currar.

-De los parados, de los que la hija de Fabra dice ¡Qué se j…! Menos subsidios de desempleo, y así hay menos gasto público.

-De los funcionarios, hay que castigarlos porque toman muchos cafelitos (aunque esto es mala propaganda para las máquinas de café como las del George Clooney) y leen el periódico (¿hace falta estar informado?), según dijo el ministro de administraciones públicas. Como castigo, rebaja de salarios y hay que quitarles pagas extras. Así también reducimos el déficit público al reducir el gasto. Y sí, si eso también, que trabajen unas horillas más, por si no tienen claro el mensaje, pero sin ver un euro más. Si no los ven las cajas de ahorro ni los bancos, los funcionarios menos.

-De los colegios públicos. Ya no se llevan. Mola más decir que tus hijos van a un colegio privado, y bueno, venga, vale, aceptamos colegios concertados... Con todo el dinero público que va destinado a los colegios concertados, y los proletas siguen llevando a sus hijos a la escuela de toda la vida…

-De los ingenieros, ya que una cosa es saber y otra ir de listos (como el Unamuno o el Pérez Galdós). Se tienen que ir muchos más fuera de España. Que se vayan con la Merkel y que reciban clases de humildad.

-De la Sanidad Pública. ¿No tienen los americanos seguro privado? ¿Es que aquí vamos a ser menos? Y con los inmigrantes, comprobar que están al borde de la muerte, que somos católicos, pero no tontos.

-De las marcas blancas. Con toda la publicidad empleada para que la gente compre Cola-Cao, La Casera, y ahora vas a un meeting con los friends y no queda bien escuchar: “Hoy mis niños han merendado un sanwich de la nocilla del Hacendado”. Pues mis niños, agarrao, tienen un Smartphone desde que hicieron la Primera Comunión, un ejercito de Gormitis y ven Disney Channel a todas horas... Tantos años de publicidad para esto…

-De los que han invertido en preferentes o activos tóxicos. Isnorantes de la economía, ¿es que no veis Intereconomía? ¿Es que no os dábais cuenta que el cajero tenía cara de buena persona?

-De los bosques, porque hay muchos y allí hay animales. Se tiene que producir un reequilibrio entre masa forestal y urbanizaciones, animales y mascotas. ¿Dónde va a estar mejor un árbol que en un campo de golf o una cabeza de jabalí que en el salón de mi chalet diseñado por Joaquín Torres (ay, que perro más cuqui que tiene)?

No continuo, no continuo. Menos mal que tenemos un sólido tejido empresarial y político, junto a la Merkel y Mario Draghi que si no…

2 comentarios:

  1. CRISIS? esto ya está mas negro que tinnao, haber por donde salimos, y la cuestión es que no le veo solución a la cosa, tendremos que hacer como hizo ese consejal andaluz, robar en un supermercado para poder sobrevivir, en fin, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos que pasa, Paco, pero esto no tiene buena pinta. Prestar a los bancos y quitarlo de la sanidad y la educación pública, vaya timo...

      Eliminar